Reciclaje ineficaz
Se está hablando estos días de los profesores que, debido a los recortes, se han visto obligados a reciclarse y aprender materias ajenas a su especialidad. Tal vez el impacto de esta noticia quede minimizado al conocerse que esto mismo sucede desde el año 2002 en Castilla-La Mancha, cuando una brillante mente que ocupó altos cargos educativos en nuestra comunidad decidió arbitrariamente que la informática de la ESO y el Bachillerato podía ser impartida por cualquier docente para completar horas en aquellos centros sin departamentos de informática, justificándolo con el argumento de que era como poner una lavadora. Desde hace años, los profesores castellano-manchegos de informática venimos predicando en el desierto y clamando por algo que es de sentido común, a pesar de la acción de los políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.