Y la esposa del político se convirtió en 'gran hermana'
Que la mismísima esposa del presidente de la Cámara de los Comunes (speaker) desfilara esta semana ante las pantallas televisivas como concursante de la versión VIP del programa Gran Hermano ha suscitado escasa sorpresa entre los británicos. Al fin y al cabo se trata de la misma dama, Sally Bercow, que a principios de año posaba para un diario vespertino británico cubriendo su desnudez con una mera sábana y eligiendo el famoso reloj Big Ben como fondo.
Algunos diputados del Parlamento británico, sin embargo, han puesto el grito en el cielo, y no solo porque la actitud de Bercow (de 42 años) pueda socavar la dignidad del cargo de su marido (de 48). Voces como la de la parlamentaria laborista Kate Hoey le exigen que, en calidad de "figura pública", contribuya a sufragar los gastos del apartamento ubicado en el palacio de Westminster donde residen el speaker y su familia (tienen tres hijos) a cargo del contribuyente. En una ocasión, Sally Bercow se jactó de los efectos afrodisiacos de vivir en ese recinto histórico.
La flamante concursante del programa de telerrealidad del Channel 5 percibirá 150.000 libras (172.000 euros), de las que destinará 100.000 (115.000) a obras benéficas, se quedará con otras 30.000 (35.000 euros) y utilizará las 20.000 restantes (23.000) para contratar al publicista Max Clifford, encargado de las relaciones públicas de muchos personajes famosos.
Este último paso sugiere que la carrera de Sally Bercow en el mundo del famoseo no ha hecho más que empezar, para escarnio del Partido Conservador británico, al que pertenece su marido John, aunque ella milite en las filas de la oposición laborista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El malestar interno se extiende en el PSOE gallego por la gestión del caso de acoso sexual
Un 14% de los españoles ha roto en el último año con amigos o familiares por discusiones políticas
El Celta suma su primer triunfo liguero en casa ante el Athletic
Zelenski y Europa intentan persuadir a Trump de atenuar las cesiones a Rusia en Ucrania
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































