'Manhattan', 'dry martini', Campari... Yo, 'Floral Negroni'
El aperitivo requiere una bebida de alta graduación o un bitter, un amargo, algo así como un Campari o un vermú. Las variantes son infinitas, desde el típico dry martini y su oliva con palillo, al manhattan de güisqui americano. Mi favorito, sin embargo, es una variación del negroni, un combinado a base de una ginebra francesa, gvine floraisant, campari, un vermú rojo italiano, antica formula, y june, un licor destilado de tres tipos de flores de uva. Para rematar, lo perfumo con cáscara de bergamota, un cítrico cuyo aroma forma parte del Channel nº 5. Es el Floral negroni, muy recomendable para acompañar un alimento ligero. Yo, si puedo, preparo un carpaccio de higos (corto unos cuantos a láminas muy finas), con foie y encima un poquito de reducción de Pedro Ximénez y sal de Campari. Si los higos son de Elche, mejor, resultan maravillosos.
Vivo ya diez años en Alicante y me encanta viajar. Nací en Armenia, estudié bioquímicas y me enamoré de las mezclas, me fascinan. Armenia mismo es una mezcla, una fusión de culturas a caballo entre oriente y occidente. Yo me crié en el campo, entre el vino de mi abuelo. Allí crece un tipo de granada de pulpa encarnada, de la que se hace un vino muy especial. El más seco, del color de la sangre, se toma de aperitivo. Cada uno tiene lo suyo: Gran Bretaña, la ginebra, Francia el vermú, EE UU el güisqui, Peru y Chile el Pisco... En cada cultura, el aperitivo significa una cosa. Fíjese si yo contara en Japón que aquí tomamos cerveza antes de comer...
maestro coctelero.
Gegam Kazarian es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.