Un dirigente afín a Madrazo tira la toalla: "El futuro de EB y sus 'tribus libias' es cero"
"Continúen sus guerras fratricidas en el seno de EB-B [...].Luchas de poder -de tan poco poder- que hasta pedir un mísero sueldo por trabajar 24 horas al día parece aberrante. Para mí se terminó. El futuro de Ezker Batua-Berdeak y de todo lo que pretenden construir las tribus libias de EB-B es el cero absoluto, el contra 15-M. Yo ya no estoy en eso". Con estas duras palabras, Vicente Silva, exconcejal de EB en Amorebieta y miembro de la Presidencia afín a Javier Madrazo anunció el martes que deja la organización. A través de su blog, (http://flosofar.blogspot.com) Silva, que no consiguió renovar su escaño el 22-M, cargó contra sus hasta ahora compañeros. También se mostró muy dolido con el sector madracista: "[Entono] el mea culpa por haber sido participe de situaciones que, aunque legales, jamás me han parecido morales o éticas, como el cobro de indemnizaciones de miles de euros por parte de personas cercanas a determinado clan y el ostracismo al que se condena al no afín, tanto por una tribu como por la otra. Creí en las personas y por eso he luchado 12 años sin cobrar un sólo euro por ello y los últimos dos cobrando una media de 800 euros mensuales, mientras otros compañeros que se llaman de izquierda han disfrutado de voluminosos sueldos de dos y tres mil euros más las indemnizaciones que en algunos casos rondan los 80 mil euros".
Mientras la tensión sube en una organización encaminada hacia la ruptura total, la portavoz de EB en Álava, Kontxi Bilbao, publicó en su bitácora (http://kbilbao.blogspot.com) una extensa lista de exigencias al PNV para apoyarle en la Diputación. El listado precisa que la recuperación del impuesto del patrimonio sería para 2013 y no incluye el aumento del de sociedades que ella misma confirmó el martes. Bilbao asegura que EB se encuentra "dividida" sobre qué hacer.
También ayer, el único edil de EB en Rentería se incorporó al gobierno municipal de Bildu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La UE pacta las cuotas de pesca de 2026 (y esto podría afectarte más de lo que imaginas)
Más producción, más riqueza… y un reparto cada vez más desigual
Del silencio interno a la vía judicial: cronología del caso que expone las grietas del mecanismo antiacoso del PSOE
Miniguía para seguir las elecciones de Chile y comprender por qué juegan un papel crucial en el país
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































