UGT logra el pago retroactivo en la dependencia
El sindicato UGT ha conseguido por vía administrativa, por primera vez, que se pague la retroactividad por cuidados no profesionales a una persona dependiente, algo que ha valorado como "un primer paso en el camino correcto" de la aplicación de la Ley de Dependencia. La secretaria de Política Social del sindicato, Pepa Llorca, aseguró ayer a Efe que es la primera vez que se consigue esta retroactividad por un procedimiento administrativo simple como es un recurso de alzada, ya que siempre se ha llevado por la vía judicial.
Fuentes de UGT explicaron en un comunicado que la Consejería de Bienestar Social ha estimado un recurso de alzada del departamento de servicios sociales del sindicato por el que se estima el derecho de una persona dependiente a percibir la prestación económica que corresponde a los cuidadores no profesionales desde que fue solicitada en el año 2008. El sindicato valoró "positivamente" la actitud de Bienestar Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.




























































