Sanción en el aire
Disciplina Deportiva suspende cautelarmente el castigo al atleta Sergio Sánchez
Sergio Sánchez no se resigna a estar apartado un mes de las pistas de atletismo por unas duras declaraciones contra el anterior secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y la política antidopaje en España. Por eso, y porque en ello le va parte de las ayudas económicas que recibe, el subcampeón mundial de los 3.000 metros en pista cubierta -cuyo objetivo es acudir a los Mundiales de agosto- ha recurrido al Comité de Disciplina Deportiva, que ha suspendido la sanción hasta que resuelva sobre el fondo del asunto.
La federación consideró que el atleta, cuando dijo en una radio cántabra que le daba "vergüenza vestir la camiseta de España" y criticó a Lissavetzky, no ejercía la libertad de expresión, opinión y crítica, sino que incurría en una falta leve. Pero con un agravante. Era reincidente porque ya le habían castigado en septiembre de 2009 por una falta similar. Conclusión: se le suspendía la licencia federativa durante un mes o, lo que es lo mismo, no podría competir durante junio.
No lo ha hecho desde el 16 de abril, cuando se proclamó campeón de España de 10.000 metros en ruta. Pero no ha estado quieto. El recurso presentado por su abogado ha sido admitido por el Comité de Disciplina Deportiva para, entre otras cosas, "no producir daños de difícil o imposible recuperación". La decisión definitiva no tiene fecha.
El recurso también tiene implicaciones económicas. Sánchez puede ver mermadas las ayudas que recibe de la propia federación y de la Junta de Castilla y León si prospera la sanción.
Sánchez no quiere hablar del asunto. Pero explica, a través de un mensaje por correo electrónico, que la situación le está afectando. "Es una lástima porque mi estado de forma es muy bueno. Y creo que en este mes podría haber atacado el récord de España. Pero he tenido que estar en casa y entrenándome, viendo por la tele cómo los demás competían. Me está afectando mucho, pero también me ha dado más ganas y rabia y creo que no me vendrá mal del todo", dice.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Directo Jornada Electoral 21D: votaciones, participación, sondeos, recuento y resultados
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































