Vigencia de la arenga
Los usuarios de redes sociales tienen un nivel cultural y de exigencia superiores a la media, o eso aseguran los estudios, aunque cualquiera se fía. Entre los que no se fían deben de estar los responsables de las campañas 2.0 de los principales partidos, y por eso hacen el uso como lo hacen. De hecho, el PP de Galicia tiene una cuenta en Twitter, pero nunca ha escrito nada, lo que no le impide que existan 13 personas que siguen @PPdeG en la confianza de que algún día se obre el milagro. No importa, @corina_porro llena con creces ese vacío, aunque sea a base de aire (decir ahora "Apostamos por hacer un estudio urgente de las necesidades del transporte con los agentes sociales" queda tan oportuno como Bin Laden apostando por las revueltas de Túnez y Egipto cuando ya habían triunfado). Afortunadamente, el candidato lucense, @jaimecastineira, incluso dice cosas y discute con otros usuarios. La cuenta oficial @psdeg existe, y funciona, pero como si no. "@psdeg. Bueno, ya aburrís con tanto ' en primera persona'. ¿No se os ocurre mejor forma de usar Twitter?", les riñe @casdeiro.
En contraste, la actividad de @obloque es incansable, e incluso suple a los medios tradicionales para seguir los mítines del portavoz @guillermegz. Lamentablemente, intercala consignas tipo "¡Paremos esto!" o "¡Adelante esto otro!", adecuadas para arengar al soviet de Rostov, pero un tanto extemporáneas en este campo. Dentro del espectro "paremos/adelante", casa más el tono de @cesarsantisoEU: "qué opináis sobre las asambleas vecinales?". Y todos en general, nada de nada (excepto una mención de @obloque, para expresa su apoyo a los "principios generales de Democracia Real Xa" y otra @guillermegz, que critica la prohibición de las marchas) , sobre lo que realmente pasa en las redes sociales: #acampada, #juntaelectoral-facts, #notenemosmiedo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































