Aclaración de Manuel Olivencia
Además de "suegro de Javier Arenas" -circunstancia que EL PAÍS resalta hoy en el artículo que motiva esta carta, aunque sea absolutamente ajena a la actividad profesional a que se refiere- soy presidente del Bufete Olivencia-Ballester, ejerzo la abogacía desde hace más de 50 años, voy a cumplir 82 de edad y sigo trabajando. A lo largo de ese tiempo, he ganado un prestigio que me atrevo a afirmar con orgullo que es internacional y he inculcado en mis discípulos los valores deontológicos y el espíritu de trabajo, honrado y autoexigente.
Nadie ha podido jamás acusarme de la más mínima irregularidad en mi conducta profesional, pública y privada; ahora EL PAÍS pretende involucrarme alevosamente, con una clara y torcida intencionalidad política, en el escándalo de los ERE de Andalucía, un turbio asunto del que, por su naturaleza delictiva, está conociendo un Juzgado de Instrucción de Sevilla.
Los titulares de EL PAÍS tienden a llevar al lector a la creencia de que yo me he "beneficiado" de los ERE, como una más de las personas que ilícitamente han cobrado de esos fondos.
Tanto si se titula que he cobrado o que me han pagado, la malévola intención es esa, como se desprende del titular siguiente: "El PP sostuvo que todos los beneficiados del "fondo de reptiles" eran cercanos al PSOE". Ni yo me he beneficiado, ni consiento que se me vincule a los "reptiles".
El Despacho que presido se limitó a presentarse a un concurso, a ganarlo por sus mejores propuestas -a pesar de mi vínculo personal con Javier Arenas-, a prestar sus servicios jurídicos de calidad y a cobrar por ellos unos honorarios en contraprestación pactada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































