Serbia gana por cicatrices
El equipo de Teodosic, más experimentado, supera a la joven Croacia

Tenía todas las de ganar Serbia en ese final tan apretado porque en las situaciones límite es donde mejor se maneja la selección de Ivkovic, un grupo históricamente con muchos costurones, acostumbrado a fajarse en los momentos más crudos. Una victoria por un punto en una eliminatoria de un Mundial es a veces la diferencia entre los chicos mayores y los pequeños. Croacia fue un equipo mucho más revoltoso, revolucionado al toque de corneta de Ukic y Popovic, el gran agitador de todo el partido y el máximo anotador, e incluso superior en el rebote, a ratos de manera abrumadora. Pero le faltó cuerpo y pausa para atacar el aro serbio.
Serbia parecía querer comerse el plato sin prisas. Entre la calma de Teodosic y la labor de zapa de Krstic y Perovic en el centro de la zona remontaron el fulgurante inicio de Croacia, que pretendió meter marcha al encuentro. Pero Serbia no es un equipo que suela ponerse nervioso ni se asuste a las primeras de cambio. En el torneo ha cogido velocidad después de recuperar la batuta de Teodosic y la carga física de Krstic, ambos sancionados al principio por sus malos modos. El pívot y Perovic se comieron a Tomic, todavía muy tierno para las grandes plazas. El muchacho brilló con un tapón a Krstic, pero le falta rodaje y cae en muchas trampas. Es un símbolo de esta Croacia.
SERBIA 73 - CROACIA 72
Serbia: Teodosic (3), Rasic (15), Bjelica (3), Krstic (16) y Velickovic (7) -equipo inicial-; Tepic (2), Paunic (2), Markovic (2), Savanovic (0), Keselj (5), Perovic (10) y Macvan (8).
Croacia: Ukic (11), Bogdanoci (9), Tomas (6), Tomic (6) y Banic (10) -equipo inicial-; Popovic (21), Kus (0) y Loncar (9).
Árbitros: Maranho (Brasil), Jordan (Estados Unidos) y Butler (Australia). Loncar fue eliminado por cinco personales.
7.000 espectadores en el pabellón Sinam Erdem, de Estambul.
Una vez Serbia se hubo olvidado de la empanada del primer cuarto (solo dos rebotes) y cerró su defensa, se puso al frente. Hizo valer el criterio de Teodosic y un juego interior con más efectivos frente a una Croacia tan revoltosa que en ocasiones tenía un punto infantil y que se obcecó desde el perímetro: cinco triples de 24 intentos.
El corazón indomable de Popovic, que manejó al equipo y estuvo muy afilado en el tiro, igualó el encuentro a 72 puntos con balón para Serbia después de una pérdida impropia de Teodosic. Rasic se ganó entonces dos tiros libres a falta de un segundo. Suficiente. Popovic acabó llorando y Serbia dejó el primer cadáver de los octavos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025
- La Audiencia Nacional investiga a la trama de Leire Díez por cinco operaciones que suman 132 millones




























































