El Gobierno controlará más la importación de madera
El Gobierno reforzará el control de las importaciones de productos de madera y muebles para comprobar que cumplen la legislación europea. Los controles se extenderán sobre cuatro millones de toneladas de productos importados, según confirmó ayer la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al comité ejecutivo de Confemadera, la patronal estatal.
Los agentes del servicio de inspección de las exportaciones, del Ministerio de Industria, recibirán formación en Aidima, el instituto tecnológico de la madera y el mueble, para mejorar su capacitación en la detección de productos que no cumplan la legislación vigente y todas las normas de seguridad.
Los nuevos controles van encaminados a proteger al sector de la construcción, a los consumidores de muebles y a la industria nacional, que verá recortada la competencia de productos procedentes de países terceros fabricados de acuerdo a normas menos exigentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.