"La televisión es la mejor plataforma para un actor"
La pasión confesa del actor Kevin McKidd está en las tablas de teatro, pero el rostro del doctor Owen Hunt en Anatomía de Grey subraya que, hoy por hoy, "la televisión es la mejor plataforma" para quienes se dedican a su oficio. El intérprete escocés (Elgin, 1973) retoma el personaje de ese médico pelirrojo, de carácter introvertido y decididamente poco convencional en la sexta temporada de la serie que ya emite Fox (domingo, 23.15) y que Cuatro estrena esta noche (23.15) después de House, y, a partir del próximo martes, a las 22.30. Las nuevas tramas girarán alrededor de la fusión del Seattle Grace con otro gran hospital. Este primer capítulo, en su arranque en Estados Unidos, reunió a una media de 16,5 millones de espectadores.
Así, los próximos episodios recogerán las tensiones entre las dos plantillas (nuevas incorporaciones y despidos) al tiempo que siguen los conflictos personales de los protagonistas en los que, según McKidd, radica el éxito de la veterana producción. "A diferencia de otras series de este tipo, los personajes de Anatomía de Grey están muy bien dibujados por los guionistas y son más importantes que 'el caso médico de la semana", subraya el actor, que se incorporó al elenco la pasada temporada dando vida a un traumatólogo recién llegado de la campaña militar de Irak. Le gusta Owen Hunt "porque es directo, honesto y nada ambicioso", unido al reto de interpretar a un personaje de pasado turbulento que acabará recurriendo a terapia mientras prosigue su conflictiva relación con Cristina Yang (Sandra Oh).
Desde que aparcó los estudios de ingeniería en Edimburgo para volcarse en la actuación, McKidd ha participado en numerosas producciones teatrales, telefilmes, series y películas. Largometrajes como Trainspotting, Hannibal, el origen del mal, El reino de los cielos o La boda de mi novia (donde compartió cartel con el protagonista de Anatomía de Grey, Patrick Dempsey) flanquean una carrera de tres lustros, pero es en el medio televisivo donde McKidd ha afianzado su estrella. "La televisión te permite pasar más tiempo con un personaje y desarrollarlo mejor", valora sobre sus trabajos en la pequeña pantalla, entre los que también destaca el papel del legionario Lucio Voreno de la serie histórica Roma.
Aunque anhela regresar a los escenarios con un musical, por el momento está rentabilizando el tirón de popularidad que le brinda Anatomía de Grey en forma de nuevas propuestas para la gran pantalla. Instalado desde hace tres años al otro lado del Atlántico con su mujer y dos hijos, McKidd filma estos días junto a Uma Thurman y Pierce Brosnan, a la espera del estreno de Bunraku, cuyo reparto incluye a Demi Moore, Josh Hartnett y Woody Harrelson, y del thriller Catwalk.
Una trayectoria inversa a la de tantos grandes actores, sobre todo actrices, obligados a buscar refugio exclusivo en la televisión a falta de ofertas cinematográficas: "Desgraciadamente, en el negocio del cine tienes que tener 21 años si eres mujer. Los actores, en cambio, consiguen mejores papeles a medida que envejecen".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guardiola iniciará este lunes la ronda de contactos para formar Gobierno y pide a Vox que no bloquee
El PP fracasa en el objetivo del adelanto electoral y no reduce la dependencia de Vox
El PSOE se afana en encapsular el resultado
Vox supera sus expectativas y se refuerza para doblegar a Guardiola en la negociación
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































