El huevo frito arrasa en el iPhone
De las tradicionales lentejas con verduras a los sabrosos huevos fritos, sin olvidar los platos de autor más sofisticados. Ahora es posible preparar multitud de menús a través del iPhone. Desde que Canal Cocina (dial 66 de Digital +) lanzara hace poco más de un mes un nuevo servicio de videorrecetas, más de 70.000 usuarios se han descargado la aplicación en su iPhone o iPod Touch y se han bajado más de 150.000 vídeos.
Esta aplicación se ha convertido ya en el número uno en la lista de favoritos de Apple. Para Eduardo Zulueta, director general de Multicanal, compañía que produce Canal Cocina, estos datos suponen "una verdadera sorpresa" y demuestran que "se puede innovar en la divulgación gastronómica". El nuevo sistema permite acceder en el teléfono móvil a más de 1.000 recetas, explicadas paso a paso en vídeos de un minuto, y a otras 5.000 con imágenes. Asimismo el usuario cocinilla puede recibir información sobre platos, menús, ingredientes y consejos, e incluso valoraciones de internautas realizadas por medio de la web del canal. Algunas de las recetas son las que se explican diariamente en Canal Cocina, pero adaptadas a la nueva configuración, con tiempos resumidos para facilitar el visionado en el soporte móvil.
La aplicación para el iPhone es sencilla y apta para todos. Se descarga gratis de iTunes y después sólo es necesario pulsar sobre el logotipo del canal que aparece en el escritorio. A partir de ahí, se presentan diferentes formas de acceder a los contenidos a través de las secciones: "buffet", "favoritos", "destacados" y "buscar".
Las propuestas en el iPhone están clasificadas por ingredientes, platos y tiempos. En el primer apartado se incluyen: legumbres, huevos, lácteos, pastas, carnes, aves, hojaldres, arroces, chocolates, frutas y verduras. En el segundo, la información aparece clasificada por ensaladas, principales, acompañamientos, postres e incluso platos únicos u opciones de tapeo. En cuanto a los tiempos, vienen diferenciados por menús que van de menos a más según el tiempo de preparación. Además, ofrece datos sobre comensales, precio y tipo de cocina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































