Una afluencia masiva en un recinto ferial problemático
"Es un hecho aislado. Todos los años la fiesta es en el mismo sitio y no hay estos problemas", declara Gonzalo Aguado, alcalde de Pozuelo de Alarcón (PP). El consistorio no considera que el emplazamiento del recinto ferial en que nació la reyerta y el espacio que se habilitó para el botellón -en el parque del Pradillo, en mitad del municipio- esté relacionado con el conflicto.
La oposición no tiene tan claro que la planificación haya sido la más adecuada. "No hay un sitio correctamente habilitado para las fiestas", explica Eva Izquierdo, portavoz de los socialistas.
Diversos conflictos han rodeado el emplazamiento de las fiestas este año. Una serie de denuncias vecinales plantearon que la ubicación era excesivamente ruidosa para las viviendas colindantes. También una condena judicial obligó al Ayuntamiento a retirar la plaza de toros que tenían situada permanentemente en el parque por considerar que la permanencia de esa construcción en una zona verde era inapropiada. Por eso, el Ayuntamiento colocó este año una estructura móvil que se retirará tras las fiestas.
La segunda gran innovación de este año fue separar la fiesta en dos recintos distintos. En el parque se quedaron las atracciones; la discoteca móvil y las casetas se trasladaron al centro del municipio.
El PSOE de Pozuelo considera que la decisión pudo dificultar el control de las fiestas porque las fuerzas de seguridad tuvieron que dividirse. El Ayuntamiento responde que el dispositivo de seguridad era el más adecuado. "Había más de 50 agentes entre nacionales y municipales", explica el alcalde, que reconoce que la afluencia de público desbordó las previsiones: "Eran más de 2.000 personas, casi el doble de lo que planeamos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Bajas fuerzas seguridad
- Vandalismo
- Orden público
- Adolescencia
- Jóvenes
- Pozuelo de Alarcón
- Juventud
- Seguridad ciudadana
- Provincia Madrid
- Cargas policiales
- Desórdenes públicos
- Acción policial
- Delitos orden público
- Fiestas
- Comunidad de Madrid
- Policía
- Violencia
- Ayuntamientos
- Consumo
- Fuerzas seguridad
- Delitos
- Administración local
- Justicia
- España
- Administración pública
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































