El aeropuerto de Santiago bate en julio su récord de pasajeros
El tráfico aéreo vuelve a descender en Vigo y A Coruña
El aeropuerto de Santiago es el único de Galicia que aumentó el número de pasajeros en el mes de julio respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras los de A Coruña y Vigo pierden un 0,9% y un 7,7%, respectivamente, Lavacolla incrementó su número de pasajeros hasta batir el mayor registro de viajeros en un mes. El aeropuerto compostelano aumentó un 13,5% respecto a julio de 2008, hasta alcanzar los 209.745 pasajeros que ocuparon 1.984 vuelos.
Además, la compañía irlandesa Ryanair arrebató a Iberia el liderazgo que durante todo el año mantuvo la línea española en número de pasajeros mensuales. Así, Ryanair alcanzó los 62.396, mientras que Iberia se quedó en 48.799. Por el aeropuerto de Santiago, en el que se construye una nueva terminal que se prevé que esté lista en el verano de 2011, pasaron el pasado mes menos viajeros con destinos internacionales (un 9,6% menos), pero aumentaron sustancialmente, en un 20,9%, los nacionales.
La terminal viguesa registró en julio un trasiego de 111.000 viajeros -en 1.687 vuelos-, lo que supone un descenso del 7,7% y convierte al aeropuerto en el que más pasajeros pierde. Sin embargo, incrementa el número de viajeros con destino en otros países en un 23,6%. Además, el tráfico de mercancías se resintió en un 51,6%.
Del aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, despegaron o aterrizaron en lulio 1.405 vueloscon un total de 104.000 personas, lo que supone un descenso del 0,9% de viajeros respecto al mes de julio de 2008. Como ocurre con la terminal viguesa, aumentan los viajeros internacionales (en un 19,5%) y disminuyen los nacionales (un 2,5% menos). En total, Lavacolla acogió en lo que va de año a 1.096.213 pasajeros. De lejos, le siguen la terminal de Peinador, en Vigo, con 636.915 viajeros y la coruñesa Alvedro, con 624.425.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.