Un hombre mata a tiros a dos vecinos por un problema de lindes entre sus casas
Dos miembros de una familia, Agustín Rubianes Arango, de 73 años, y su hijo Agustín Rubianes García, de 40, murieron ayer en Trubia (Oviedo) a resultas de los disparos que realizó contra ellos con una escopeta de caza un vecino de 70 años, Amable F. F., por supuestas diferencias vecinales. Los hechos ocurrieron en el núcleo rural de Perlín (Trubia), a 10 kilómetros de la capital asturiana, cuando las víctimas trabajaban en el acondicionamiento de una vivienda que habían adquirido hace año y medio y en la que pretendía habitar el hijo.
Según testimonios vecinales, el presunto autor de los disparos mantenía diferencias desde hace algún tiempo con los dos fallecidos a causa de los trabajos de reforma en la vivienda por la discrepancia con las lindes entre las propiedades de unos y otros. Según versiones de los vecinos, las dos víctimas mortales habían sido amenazadas en varias ocasiones por Amable F. F., quien también había elevado su queja por las obras en la finca aledaña a la suya a representantes municipales.
Sin embargo, un hermano e hijo de las víctimas, Manuel Rubianes, sostuvo que la familia no tenía conocimiento de que existiese "problema grave" alguno con el vecino.
Las víctimas, que residían en Latores, otra localidad de Oviedo, distante del lugar en el que ocurrieron los hechos, fueron hallados sin vida en la parte posterior de finca del presunto homicida por los agentes de la Guardia Civil que se trasladaron al lugar tras ser avisados por una llamada telefónica. Según vecinos de la localidad, el suceso se produjo en torno al mediodía. Varios de ellos aseguraron haber escuchado "ocho o nueve disparos".
Amable F. F., aficionado a la caza, huyó a pie del lugar de los hechos y posteriormente se entregó, acompañado por un abogado, en la comisaría de Policía de Oviedo, a la que llegó muy nervioso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La deuda pública baja al 103,2% del PIB en el tercer trimestre, pero marca un récord de 1,7 billones
El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires se hace con la Colección Daros Latinamerica, la más importante de la región en Europa
Los Mossos detienen a nueve jóvenes, siete de ellos menores, por dos peleas en Mollerussa
Seis años de cárcel para los tres hombres que secuestraron y robaron a un ganador de la lotería
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez




























































