Naturgas recibe el edificio que albergará su sede en 2011
Bilbao ingresa 6,5 millones por la venta del inmueble
El Ayuntamiento de Bilbao traspasó ayer formalmente a Naturgas el edificio que será la sede corporativa de la empresa energética en 2011. La venta le ha reportado al consistorio 6,5 millones de euros, pero el alcalde, Iñaki Azkuna, valoró tanto el dinero conseguido en la operación como el hecho de que la compañía -el segundo distribuidor de gas en España- mantenga su sede en la capital vizcaína.
La adquisición al Ayuntamiento del inmueble, en la calle General Concha, se realizó mediante una subasta convocada el pasado año a la que únicamente se presentó Naturgas, por lo que se adjudicó por el precio de salida, los 6,5 millones. La empresa es propietaria del edificio desde el pasado 30 de diciembre y ayer el alcalde hizo entrega de las llaves al director general de la firma, Fernando Bergasa.
"No ha sido una cuestión de dinero, aunque siempre viene bien, sino para que Naturgas se quede en Bilbao, porque una ciudad de servicios también tienen que tener empresas que generen empleo", dijo Azkuna. El directivo de la compañía energética explicó que pretenden convertir la nueva sede en el centro geográfico de todas las actividades, con 200 empleados que estén permanentemente en Bilbao.
La compañía acometerá una profunda reforma interna del edificio, ya que la fachada debe quedar intacta, al ser representativa de la arquitectura del Ensanche de Bilbao. Fue construido en 1925 y funcionó como un centro farmacéutico. En los últimos años dos de las siete plantas fueron la sede del Conservatorio de Música, hasta que se trasladó a la nueva ubicación en Ibarrekolanda. Bergasa aseguró que esperan instalarse en la nueva sede en 2011, o a finales de 2010 "si todo fuera excelentemente".
Azkuna aseguró que los 6,5 millones obtenidos en la operación inmobiliaria se dedicarán a la adquisición de nuevo patrimonio para el Ayuntamiento, como establece la legislación.
Naturgas, líder del sector en el País Vasco y Asturias e integrado en el grupo EDP, tuvo en 2007 una cifra de negocios de 1.009 millones de euros y cuenta con una red de gasoductos de más de 5.600 kilómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Segundo caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
‘Los ilusionistas’, de Marcos Giralt Torrente, se alza con el premio Francisco Umbral
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































