El ex de Anne Hathaway, directo a la cárcel
Termina el juicio contra Raffaello Follieri, falso inversor del Vaticano
La culpa, en el fondo, la tuvo el demonio. Si no, ¿cómo se explica que Raffaello Follieri, católico devoto, sucumbiera a la tentación del lujo y la riqueza y por el camino defraudara a la Iglesia y a diversos empresarios por una suma superior a los dos millones de dólares? Sin llegar a exponerlo con palabras tan bíblicas, la defensa de Follieri, el ex novio de Anne Hathaway acusado de conspiración, fraude y blanqueo de dinero, trató de pintar durante el juicio que concluyó ayer en Nueva York un retrato de este joven de 30 años más cercano al de los mártires de la iconografía católica que al de los estafadores.
En realidad, la abogada de Follieri tampoco tenía demasiadas bazas que jugar después de que el propio Follieri decidiera declararse culpable el pasado verano de los 14 cargos que pesaban contra él para poder aspirar a una sentencia de 5 años en lugar que de 10. Así que, aprovechando su tan cacareada devoción católica, que le hizo viajar de Italia a Estados Unidos hace cinco años con la intención de "ayudar" a la Iglesia a vender sus propiedades, su defensa aún pedía ayer que se le aplicara una sentencia mínima "porque Follieri es un hombre extremadamente religioso". Es más, entre los documentos presentados para avalarlo había más de cien cartas, incluidas varias firmadas por curas católicos de Foggia, su ciudad natal. El culebrón Follieri debía de cerrarse ayer con la previsible condena de cinco años de cárcel en Italia, adonde debería ser deportado.
Su historia arrancó en 2003, cuando se presentó ante diversos inversores alegando que era el "elegido" por el Vaticano para que las diócesis católicas estadounidenses, en fuerte crisis económica, le vendieran sus propiedades. Para lograr su propósito se apoyó además en su noviazgo con la actriz Anne Hathaway.
Comprueba la popularidad de Anne Hathaway en lalistaWIP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































