Detenidos 21 'sin papeles' en Cádiz tras un bulo sobre regularización
Los exteriores de la oficina de Extranjería de Cádiz fueron desalojados ayer por sorpresa por la policía ante la presencia por tercera semana consecutiva de numerosos inmigrantes desplazados hasta la capital gaditana engañados por un bulo sobre un supuesto proceso extraordinario de regularización. La intervención policial provocó una persecución por las calles de la ciudad que acabó con 21 detenidos en los calabozos. Asociaciones que trabajan con inmigrantes denunciaron que las mafias han llegado a cobrar a cada inmigrante 500 euros por llevarles a Cádiz.
Fuentes policiales justificaron ayer el desalojo en la necesidad de acabar con la imparable llegada de inmigrantes hasta las puertas de la oficina de Extranjería. "Es hora de hacer cumplir la ley", explicó un portavoz, quien señaló que, lejos de reducirse la intensidad del bulo, los viajes de extranjeros habían aumentado en los últimos días, incluso con autobuses desde otros países.
La policía acordonó los exteriores de la oficina, situada en el barrio de Bahía Blanca, uno de los más acomodados de Cádiz, lo que provocó que muchos de los inmigrantes salieran huyendo. Los agentes llegaron a detener a 21 sin papeles, que anoche permanecían en los calabozos.
Las colas en la oficina de Extranjería comenzaron a formarse hace tres semanas. Entonces los funcionarios se vieron colapsados por la llegada, sobre todo, de saharauis que reclamaban papeles en virtud de un supuesto proceso de regularización, del que fueron avisados a través de mensajes de móvil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La mala suerte de Julián, el jubilado que murió apuñalado cuando cambiaba el aceite de su tractor en Toledo
Así ha sido el primer vuelo en solitario de la Princesa Leonor durante su formación como piloto
Los estrenos de teatro de la semana
El Louvre vuelve a abrir con normalidad tras desconvocar la huelga los trabajadores
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































