Una autopista de peaje sacará 15.000 coches del primer cinturón de Alicante
La segunda circunvalación de Alicante (autopista de peaje que conecta los municipios de El Campello, desde la A-70, hasta Monforte del Cid, en la A-31 dirección Madrid) se abrió ayer al tráfico rodado, después de ser inaugurada por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, y la subdelegada de Gobierno, Encarna Llinares, en presencia de los alcaldes de la comarca de L'Alacantí.
La segunda circunvalación de la A-70 absorberá una media de unos 15.000 vehículos del primitivo cinturón, entre El Campello y la rotonda de Sant Vicent del Raspeig. El vial también supondrá un importante alivio para el tráfico rodado en el casco urbano de El Campello, desviando una media de alrededor de 18.000 vehículos, según estimaciones ofrecidas por la Subdelegación de Gobierno en Alicante.
La nueva autopista, de 28,5 kilómetros de extensión y con un peaje máximo de 3,2 euros, no solo aliviará la monumental congestión de tráfico que sufre la primera circunvalación, a la altura de la rotonda de la Universidad de Alicante, sino que permitirá a los usuarios con destino al Vinalopó, a la Comunidad de Madrid o la región de Murcia continuar en autopista hasta el Camino de Castilla, a la altura de Monforte del Cid, y evitar así adentrarse en L'Alacantí.
Desde Monforte del Cid, los usuarios pueden conectar con la A-7 hacia Murcia o con la autopista Alicante-Cartagena. El Ministerio de Fomento confía en que la apertura de la nueva autopista libere la elevada presión de tráfico que sufre una de las vías con mayor tránsito de vehículos, esencialmente durante los períodos vacacionales. La empresa concesionaria Ciralsa ha fijado dos tipos de tarifas, establecidas según los tramos y las horas de circulación. Así, para los turismos el precio oscilará entre los 0,7 euros desde el Campello a Mutxamel y los 3,2 para los que cubran la totalidad del tramo hasta Monforte del Cid, punto donde se puede acceder a la A-7. Además, los clientes se beneficiarán de una rebaja en el peaje en las horas anteriores a las ocho de la mañana y después de las 21.00 horas.
El Gobierno adjudicó el 13 de febrero de 2004 a Ciralsa la construcción y gestión durante 40 años de la segunda circunvalación de Alicante. La obra costó 445 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































