La mejor racha desde 1992

Gregorio Manzano saltó tajante y gritó a Varela: "¡Pégate a Robinho!". El técnico del Mallorca reaccionó con la desesperación de quien está en peligro. Robinho surcaba la banda como una culebra. Recibía, amagaba, tiraba diagonales, remataba y metía centros con la vehemencia de los futbolistas entusiasmados. Parecía en trance. Corría el minuto 65 y el brasileño sumaba dos goles y una asistencia definitiva. El último pase se lo había dado a Raúl, que anotó el empate a tres en el punto más caliente del partido. Esos segundos que deciden los resultados, los puntos y, a largo plazo, los estados de ánimo y los campeonatos.
La acción de Robinho antes del 3-3, regateando a Ballesteros y Héctor en dos metros, fue un golpe de autoridad que le confirma como un jugador capital en este Madrid. La única alternativa de inspiración cuando Guti no está disponible. La influencia del paulista resultó tan grande que, tras empujar la pelota, solo y con el portero vencido, Raúl no celebró el gol exaltándose a sí mismo como suele hacer. Decidió brindárselo a su asistente en un homenaje espontáneo. Un gesto raro en Raúl, trascendental en la medida que reconcilia a los máximos exponentes de dos culturas (los veteranos españoles y los brasileños) que hasta hace unos meses constituían compartimentos estancos en el vestuario. Ayer se reunieron en el tercer gol. Fue una de esas ceremonias propias del fútbol, surgidas del juego, durante el juego.
El tercer gol del Madrid tuvo un impacto profundo. Provocó una especie de onda expansiva. Minutos después, Van Nistelrooy marcó el cuarto. Una especie de acto de cierre que apagó al Mallorca y engordó la estadística de victorias consecutivas del Madrid en casa: 17, la mejor racha desde 1992. Schuster sustituyó a Robinho antes del final para que el público le demostrase su afecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Las empresas concentran el 8% de los bienes residenciales de Barcelona
Pellegrino Matarazzo, nuevo entrenador de la Real Sociedad: “Sé lo que hay que hacer”
Análisis de ajedrez | Perea, plata en el Mundial de rápidas sub-17
La justicia eleva a 975.000 euros la indemnización por el intercambio de dos bebés en Logroño en 2002
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































