Una deuda saldada
Los incombustibles Rolling Stones parecen haber renovado su secreto pacto con el diablo. Después de cancelar sus actuaciones en España el verano pasado, la mítica banda de rockeros saltó anoche al escenario para inaugurar el tramo español de su última gira, A bigger bang, y saldar así la deuda que había contraído con sus fans en Barcelona. Los fantasmas de una posible anulación enfriaron un poco la venta de entradas -a un precio casi prohibitivo de entre 65 y 185 euros-, pero sólo un poco.
El fan stoniano se ha ganado a pulso la fama de fiel a lo largo de los años. Ayer tarde, poco antes de que el estadio abriera sus puertas, una legión de ellos aguardaban inquietos bajo un sol de justicia a que comenzara el show. Aunque llevan 40 años en la brecha, los Stones no sólo atraen a la (ex) juventud sesentera, sino que han sabido seducir también a las sucesivas. "Yo he venido con mi padre y mi hermano de 14 años. Quiero que cuando sea mayor pueda decir que vio a los Rolling. Quizá sea su última oportunidad, porque ya están mayores y me parece que ésta va a ser su última actuación en España", comentaba un barcelonés de 24 años.
Las camisetas negras con el logo de la banda atesoradas en las giras anteriores, las gafas de sol y las latas de cerveza permitían identificar al fan curtido en mil batallas. Barceloneses devotos del Satisfaction, turistas de paso y fans que les siguen por todo el mundo se fundieron en una masa frente al escenario. "Yo ya les vi en México el año pasado y ahora que he venido a un congreso de medicina he decidido volver; todavía suenan actuales, no se cansa uno de verlos, de verdad", explicaba un seguidor mexicano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Irina Karamanos por el retorno del rol de primera dama en Chile: “Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”
Ovejas y cabras, aliados naturales para una compañía de energía
Natalia Lafourcade da la bienvenida a su primer bebé en redes sociales: “A nuestros 41 años, en su semana 41,3 ¡Viva la vida! Y felices fiestas”
Bolchevismo de extrema derecha
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































