¿Minusvalora la opinión pública española los beneficios de la inmigración?
Los beneficios que reporta la inmigración son pequeños en comparación con los perjuicios que genera y generará. EduardoXXX.
La población se guía por lo que ve en los medios de comunicación. Y los únicos inmigrantes que salen son los que vienen en cayucos -algunos llegan a calificarlo de "invasión"- o los que realizan alguna fechoría. Rafacimata.
No se ve lo positivo. Que la inmigración ayuda al desarrollo económico, ocupa puestos de trabajo que los nacionales no quieren, mejora de la natalidad, aporta culturas y saberes... En las noticias sólo se resalta lo negativo. Peirallo.
Conocí la emigración española a Europa en los años sesenta. Los españoles eran mejor tratados en los países europeos que lo son ahora los extranjeros en España. Se les daba contratos legales y justos, buenos salarios, viviendas, seguridad social, educación para sus hijos... Catramouco.
Avivemos un poco el debate. El aporte global de los inmigrantes residentes en Madrid a la Hacienda estatal ascendió a 1.115 millones de euros en 2005; mientras que su gasto en servicios sociales, sanidad y educación se elevó a 1.374 millones. (Fuente: Expansion). Varios economistas vislumbran un déficit importante a medio-largo plazo por el aumento del gasto público provocado por los inmigrantes. Tralari.
No se oye a nadie hablar de los beneficios de la inmigración. Los discursos apocalípticos acaparan los titulares. Perplejita.
¿A qué beneficios se refieren? Yo veo más inconvenientes que otra cosa. Si hablamos de que gracias a ellos aumenta la natalidad, pues que el Gobierno ayude a las familias españolas como se hace en otros países de Europa y tendremos más hijos. Mafaldala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































