"Estoy como un gilipollas levantando la mano para que tú te lleves 30 kilos"
Tres Cantos es el municipio más joven de la Comunidad de Madrid. Hasta hace 15 años, era una ciudad que creció de la nada por decisión del Gobierno de Joaquín Leguina y que dependía del Ayuntamiento de Colmenar Viejo. La segregación se produjo en 1991. En 2003 aprobaron su nuevo Plan General para seguir creciendo y en 2004, el Gobierno local decidió que una empresa privada gestionase ese crecimiento. El concejal Antonio Reino Cortés, del PP, se fue del Ayuntamiento para no votar esa cesión. Antes, hizo este comentario a uno de sus colaboradores: "V
oy a ir al Delgado [asesor de la alcaldesa de Tres Cantos] a decirle oye, aquí me he enterado yo, o sea, de que hay 30.000 millones, ¿quién se los va a llevar? A ver, dime, quién se los va a llevar. Oyes que no que sí. Le diré yo estoy aquí como un gilipollas levantando la mano para que tú te lleves 30 kilos, de eso nada".
- "De los 30.000 millones yo quiero mi 11%". De los 30.000 millones yo quiero..., somos 11, yo quiero mi 11%. Esto hay que dividirlo en 11, o en 10. Un 10% para cada uno. Yo mi 10% como concejal que levanta la mano para que tú te lleves los 30 millones. Lo que tú te lleves, yo el 10%. Si no, no la voy a levantar. Tú me das el dinero, y yo me piro. La pasta, y me voy. Porque tengo pruebas de que te vas a forrar a costa de que yo levante la mano y yo aquí puteado".
Antonio Reino se fue sin levantar la mano en el pleno que cedió la gestión del Plan General a una constructora. El 27 de octubre de 2004 firmó el siguiente escrito dirigido a la alcaldesa María del Valle de la Poza Ramírez: "Debido a la gran dificultad y a los numerosos impedimentos de todo tipo con que habitualmente vengo encontrándome para llevar a cabo, con efectividad, los objetivos y funciones a desempeñar en las concejalías de Sanidad, Festejos, Bienestar Social y Mayor, que tengo delegadas, así como la paralización de los proyectos del programa electoral del PP, he decidido poner a su disposición las citadas delegaciones para que usted determine sobre ellas como considere conveniente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Leer para diseñar una casa, un hotel o una ciudad
La Guardia Civil investiga la muerte de un joven inglés por arma de fuego en una urbanización de Orihuela
Un accidente en la C-16 deja cinco heridos, dos de ellos menores de edad en estado crítico
La inflación cierra diciembre en el 2,9% y acaba el año como lo empezó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































