Hacienda adelanta la autorización para la emisión de deuda pública
El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publicaba ayer el decreto del Consell que autoriza "la emisión o contratación de deuda pública" en 2006. A lo largo de los últimos años, el Consell venía retrasando a los meses de noviembre o diciembre la autorización para la "creación" de deuda pública de la Generalitat. Así se evitaba que esas obligaciones se computaran en la contabilidad del Banco de España.
El decreto, de acuerdo con el plan de estabilidad presupuestaria pactado por la Generalitat en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que agrupa a todos los consejeros de Hacienda de los distintos gobiernos autonómicos bajo presidencia del vicepresidente económico del Gobierno, prevé la emisión de un máximo de 302 millones de euros en 2006.
Sin embargo, ese tope puede desbordarse en función de ciertas excepciones previstas en un artículo de la ley de presupuestos. Entre otras, el límite podrá ampliarse "para financiar aquellos gastos de inversión que serían objeto de minoración como consecuencia de operaciones de tesorería necesarias para compensar las necesidades de liquidez derivadas de los retrasos en los libramientos de fondos procedentes de la administración del Estado". También podrá rebasarse el límite de 302 millones de euros "si durante el ejercicio surgiesen necesidades inversoras cuya ejecución no convenga demorar".
Al margen de la emisión de deuda pública, la Generalitat podrá avalar a sus empresas públicas hasta un límite de 985 millones de euros, según el texto de la ley de presupuestos.
Ràdio Televisió Valenciana disfruta de un trato diferenciado que permite a la empresa "concertar operaciones de crédito por importe máximo de 138 millones de euros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Deuda pública
- Financiación déficit
- Comunidades autónomas
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Financiación autonómica
- Gobierno autonómico
- Comunidad Valenciana
- Déficit público
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Parlamento
- España
- Finanzas públicas
- Administración pública
- Política
- Finanzas
Últimas noticias
Moreno y su visión de la erótica del poder: “Cuando lideras una comunidad eres más interesante y hace que las mujeres se acerquen con interés”
Cross
Nvidia vuelve a salir de compras: adquiere SchedMD, desarrolladora del sistema de gestión de cargas Slurm
Trabajo pacta con los sindicatos ampliar el permiso por fallecimiento a diez días
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































