Las preguntas que no se hacen
Cuando Estados Unidos invadió por última vez Irak, lo hacía principalmente porque decía que Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva. Pregunta: ¿no tenían, y tienen, los Estados Unidos armas de destrucción masiva? No hay que ser muy listo para saber que sí. Entonces, ¿por qué todo el debate se centró en si Irak tenía o no armas de destrucción masiva, si tales pruebas eran reales o falsas, si tales fotos eran o no pruebas, etcétera? Todo el día escuchábamos esto en los medios. Pero nadie se preguntaba con qué derecho, o con qué justificación, Estados Unidos exigía a Irak que se deshiciera de las armas de destrucción masiva, cuando él estaba cargado de ellas. Y también por qué no invadía otro país que tuviera armas de destrucción masiva, que seguro que hay unos cuantos.
Ahora estamos en la previa del ataque a Irán. El motivo es que Estados Unidos dice que los iraníes enriquecen uranio para fabricar armas nucleares. Y otra vez parece que la pregunta que todos los medios se hacen es la siguiente: ¿es verdad, como dice el presidente iraní, que Irán enriquece uranio sólo para usos energéticos, o también está produciendo armas nucleares? Y en el caso de que lo hiciera para armamento nuclear, cosa con la que estoy en desacuerdo, la pregunta principal sería: ¿con qué derecho, o con qué justificación, Estados Unidos y varios países europeos (Francia, Inglaterra) exigen a otro país, en este caso Irán, que no tenga armas nucleares cuando ellos tienen miles? Y también, ¿por qué no le hace estas reclamaciones a otros países que también se sospecha que enriquecen uranio para fabricar este tipo de armas (Israel, Corea del Norte)?
Si alguien puede contestármelo se lo agradecería, ya que no entiendo que lógica se aplica en este caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
El Supremo ejecuta la condena a García Ortiz y activa el debate sobre su futuro en la Fiscalía
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































