El vigilante privado denunció ayer un intento de atropello intencionado
José Antonio E., el vigilante privado contratado para proteger y controlar al ex parlamentario Eduardo Tamayo en junio de 2003, tras su deserción del PSOE, junto con María Teresa Sáez, lo que puso en manos del PP el Gobierno regional madrileño, ha denunciado haber sufrido un intento de atropello intencionado. A las 7.15 de ayer, cuando iba a cruzar un paso de cebra, vio llegar a un coche Renault Clio rojo a velocidad reducida.
Al creer que iba a detenerse, comenzó a cruzar la calzada. En ese momento el vehículo pegó un brusco acelerón. Al ver que iba a ser atropellado, José Antonio dio un salto hacia la acera y cayó encima del perro que había sacado a pasear. No pudo ver la matrícula del coche, que se alejó a gran velocidad. Tampoco halló testigos del suceso. José Antonio optó por denunciar los hechos ayer mismo ante la policía, y los relacionó, precisamente, con su protección a Tamayo, labor para la que aseguró haber sido contratado por un supuesto agente del CNI llamado Ángel, que dijo haberle presentado a Dionisio Ramos, ex gerente de la Universidad Complutense. Tras finalizar tal labor de cobertura, el supuesto espía le dijo que ya no precisaba más de sus servicios. Y le exigió que guardase silencio sobre la protección que había prestado.
En el verano de 2004, según su denuncia, los consejos se convirtieron en amenazas. Un todoterreno le obligó a salirse de la carretera cuando circulaba por Boadilla del Monte. Ángel le llamó poco después para reiterarle que guardara silencio y felicitarle por la buena dirección que tenía el Audi que conducía aquel día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de la principal acusada de La Chaparra y nuera del tío Toni: “Es la víctima cero de la secta”
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Análisis de ajedrez | Anand, de 56 años, doblega a Gukesh, de 18
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































