23 pintores de Jaén dan su visión de los cuentos de Andersen

La sala de exposiciones Casa Almansa de Jaén acoge desde hoy y hasta el próximo 15 de octubre la exposición Una visión jiennense de los cuentos de Andersen, que reúne 26 obras donadas de forma benéfica por 23 pintores jiennense que se han inspirado en la obra del escritor danés Hans Christian Andersen (1805-1875), del que este año se cumple el bicentenario de su nacimiento. Los fondos obtenidos con la venta de los cuadros se destinarán a la Fundación Vicente Ferrer, una Organización no Gubernamental de Desarrollo que lleva más de 50 años trabajando en el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, Anantapur, y de una de las comunidades más pobres y excluidas del planeta, los dálits y los grupos tribales.
El precio de los cuadros colgados en esta exposición oscila entre los 150 y los 500 euros, y el objetivo de los organizadores es donar el dinero recaudado para ayudar en la construcción de un hospital en la India o en programas educativos para niños.
La concejala de Cultura de Jaén, Cristina Nestares, mostró ayer su gratitud hacia los pintores que han respondido a la iniciativa del Ayuntamiento jiennense. Algunos de esos artistas son Manuel Kaiser, Juca Quesada, Gaspar Cortés, Luis Flores, David Padilla, Ángeles Romero o José Rodríguez Gabucio, entre otros. Son cuadros de diferentes estilos y técnicas pictóricas aunque con el denominador común de mostrar su visión sobre Andersen, el célebre escritor de cuentos que es una de las principales referencias de la literatura infantil y juvenil.
La muestra Una visión jiennense de los cuentos de Andersen forma parte de la programación del Festival de Otoño de Jaén, que este año, además de las actuaciones de música, danza y teatro, ha incluido media docena de muestras artísticas. El periplo se inició con la exposición fotográfica Huellas de Sefarad, continuó con la patrocinada por La Caixa sobre Atapuerca y la evolución humana (que puede verse en la Diputación hasta el 30 de octubre) y finalizará en noviembre con la muestra Una parada en el tiempo con fondos de la Casa Museo de Manuel de Falla de Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Ayuso encara el balance del año en la parte de su programa que ya ha cumplido y en su choque con Sánchez
MTV cierra siete de sus canales de televisión en Europa y España en plena reestructuración de Paramount
Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos”
Putin considera que Occidente reacciona con “histeria” por instar a prepararse para la guerra contra Rusia
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































