La FAVB critica a los vecinos que se oponen a la 'narcosala'

Dos importantes entidades vecinales de Barcelona, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) y la Junta de la Asociación de Vecinos de Horta, criticaron ayer el incivismo que, desde el mes de julio, vienen manifestando las personas contrarias a la sala de venopunción asistida de Vall d'Hebron, conocida como narcosala, cuyo uso es exclusivo para las personas con problemas de drogodepencia.
Ambas entidades quiseron dejar clara su desvinculación de los actos vandálicos cometidos por algunos de los contrarios a la sala de venopunción, y condenaron las agresiones y zarandeos sufridos por los drogodependientes y los profesionales que les asisten.La FAVB pidió a las organizaciones vecinales que apoyan estas protestas que se desvinculen públicamente de estos actos de violencia y hagan un comunicado público de condena.
La federación vecinal indicó también que miembros de la llamada plataforma No a la narcosala impidieron el pasado domingo la celebración de un acto de la fiesta mayor de Horta, amenazando incluso a miembros de la junta de la Asociación de Vecinos de Horta. "Estos actos", señalaron, "van contra los principios del código ético de la FAVB y son un precedente único en el movimiento vecinal barcelonés, que se ha caracterizado por anteponer el diálogo y la solidaridad entre las posiciones divergentes de las asociaciones".
Ayer a primera hora de la noche, unas 700 personas cortaron la Ronda de Dalt en ambos sentidos para protestar contra la narcosala. El corte se desarrolló sin incidentes, pero provocó varios kilómetros de retenciones durante más de una hora tanto en dirección al río Besòs como en sentido Llobregat.
Los vecinos protestan cada miércoles contra la narcosala cortando la Ronda de Dalt a la altura de Vall d'Hebron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Irina Karamanos por el retorno del rol de primera dama en Chile: “Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”
Ovejas y cabras, aliados naturales para una compañía de energía
Natalia Lafourcade da la bienvenida a su primer bebé en redes sociales: “A nuestros 41 años, en su semana 41,3 ¡Viva la vida! Y felices fiestas”
Bolchevismo de extrema derecha
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































