Los vendedores de prensa quieren que los diarios gratuitos se distribuyan en los quioscos
Los expendedores de periódicos buscan fórmulas para recuperar clientes
El presidente de la asociación de vendedores de presnsa de Sevilla, Antonio de la Rosa, aseguró ayer que los quiosqueros están dispuestos a distribuir los periódicos gratuitos en sus puntos de venta. Representantes de varias asociaciones provinciales de vendedores de prensa se reunieron ayer en Sevilla para aunar posturas ante "el daño" que, según advierten, les están haciendo este tipo de publicaciones. Los vendedores acordaron también crear una federación andaluza en la que se integrarán los quiosqueros de Granada, Sevilla, Jerez, Cádiz y, "previsiblemente", Córdoba.
En Sevilla existen ya tres diarios gratuitos: Metro, 20 Minutos y Qué!, que salió a la calle hace unas semanas impulsado por el grupo Recoletos, editora, entre otros, de los diarios Expansión o Marca. Los tres periódicos gratuitos se reparten en bares, tiendas, centros públicos y en las calles más transitadas a primera hora de la mañana, lo que, según el presidente de la asociación de vendedores de prensa de Sevilla, ha hecho que muchos lectores dejen de pasar por los quioscos.
Para evitarlo, los vendedores de prensa reunidos ayer en Sevilla acordaron pedir a las empresas editoras de estos periódicos que los repartan a través de sus puntos de venta."Queremos regalarlos nosotros", señaló de la Rosa. "Somos una cadena de distribución muy bien posicionada en todo el país y estamos dispuestos a ofrecérsela a estos periódicos", afirmó el presidente. La propuesta parte de la teoría de que el lector que se acerque al quiosco, además de recoger la prensa gratuita, comprará otro de los diarios convencionales. "Lo importante es que no nos desvíen a los clientes", advirtió de la rosa.
Los quiosqueros se quejan también de que los impuestos que ellos pagan son mucho más elevados que los de estas empresas. "En un año pagan unos 50 euros por cada carrito con el que reparten, mientras que yo pago 150 euros mensuales, más la Seguridad Social, la tasa de la Cámara de Comercio y el impuesto de basuras", subraya de la Rosa.
De la reunión de ayer salió también una nueva federación andaluza de vendedores de prensa que reunirá a los quiosqueros de Sevilla, Cádiz, Granada, Jerez y Córdoba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































