Las cuentas de la Diputación de Vizcaya reciben un total de 325 enmiendas
El PSE, el PP y Ezker Batua anunciaron ayer su rechazo a los presupuestos de la Diputación de Vizcaya para 2005 con la presentación de sendas enmiendas a la totalidad. Si se suman las parciales, se han formulado 325 objeciones al proyecto de cuentas del equipo de gobierno de PNV y EA.
Los socialistas y EB coincidieron ayer en criticar, cuando expiraba el plazo de presentación de enmiendas, el "nulo talante negociador" del PNV y EA por no entablar ningún contacto con la oposición. El secretario general del PSE vizcaíno, José Antonio Pastor, justificó su rechazo por la "escasa dotación" para los ayuntamientos y la gestión "absolutamente privatizada" de los servicios sociales. El portavoz adjunto socialista, Josu Montalbán, criticó que las partidas tengan una limitación y no sean ampliables en función de las necesidades que surjan.
El PSE mostró además su recelo sobre el plan de vivienda impulsado por la Diputación, que calificó de "mecanismo electoral del PNV y un arma arrojadiza contra el Gobierno vasco" y sobre el que criticaron que no se haya aprobado mediante una norma foral.
Martin Calvo, de EB, también censuró el plan de vivienda por su "interés partidista" y que se ocupe suelo para viviendas de precio medio en vez de las de protección oficial. Calvo defendió una nueva política fiscal que incremente las cotizaciones directas de las rentas más altas.
Las Juntas Generales debatirán el día 14 las enmiendas a la totalidad y el 30 las parciales, con las que se aprobarán definitivamente las cuentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































