Padres de tres provincias se quejan de deficiencias en las instalaciones
Las principales quejas en curso que acaba de comenzar se refieren a las deficientes instalaciones en las que reciben sus clases algunos alumnos. En Sevilla, la Asociación de Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Macarena, ha recomendado a padres y profesores no entrar en el centro debido al mal estado que presenta. La AMPA asegura que el edificio no ha pasado la Inspección Técnica de Edificios y que los técnicos municipales clausuraron dos aulas por el mal estado de sus vigas.
Educación ha dispuesto que las clases comiencen mañana para los alumnos de Infantil en el IES Puerta de Córdoba, pero, según los padres, ese centro, cedido a la UNED, carece de instalaciones para alumnos de Preescolar.
En Campillo del Río (Jaén), los 180 niños del colegio público Federico García Lorca inician hoy sus clases en dependencias municipales después de que ayer Educación firmara un acuerdo con los padres. Educación se compromete a hacerse cargo de las obras de mantenimiento del centro. Los padres se negaron, la semana pasada, a que sus hijos entraran al colegio por el estado "ruinoso" que presenta el edificio de más de 50 años de antigüedad.
En el colegio Torrequebrada de Aguadulce (Roquetas de Mar, Almería), los padres se reunirán hoy con el delegado de Educación para abordar el "negativo" entorno en el que los alumnos asisten a clase. Los padres denuncian que niños de tres y cuatro años y de hasta sexto de Primaria han comenzado el curso en aulas prefabricadas situadas en una zona no urbanizada de Aguadulce, a escasos 20 metros de dos construcciones de varios pisos cuya grúa "amenaza" su seguridad. La zona, aseguran, se encuentra expuesta a la dureza del sol durante todo el día por carecer de todo tipo de vegetación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Primeras palabras de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos cada momento del día”
Barcelona se aferra a la alternancia para retener la Fórmula 1
La Fiscalía sostiene que el tío Toni era un “depredador sexual sin escrúpulos” que se valió de la ayuda de un “grupo de mujeres”
Starmer exige al oligarca Abramóvich que destine a Ucrania el dinero logrado con la venta del Chelsea F.C.
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































