San Isidro, sin colegio
Esta mañana, al ir a dejar a mis hijos en la escuela infantil donde están inscritos, los padres de los alumnos hemos recibido una comunicación en la que se nos informa de que, dado que el Día de San Isidro, festividad local en Madrid capital, coincide con un día no lectivo -sábado, en este caso-, la misma se traslada al lunes 17 de mayo. A nadie se le escapa que el cierre de la escuela infantil en un día laborable, como es el lunes 17, ya que es un día festivo sólo para estos centros educativos, causa un trastorno más que notable a los padres de los alumnos que asisten a los mismos.
Nos pasamos el día oyendo a los responsables políticos hablar de la conciliación familiar y laboral, y resulta que con el visto bueno de sindicatos y de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, un día en que los padres trabajamos, se nos impone el cierre de las escuelas. ¿Tiene esto algún sentido? ¿A quién se le exige la compensación de los perjuicios que ello supone? Somos Unión Europea para algunas cosas -subidas de precios, impuestos absurdos-, pero para otras cosas -ayuda seria y firme a la conciliación de la vida familiar y laboral-, no. A los sindicatos de profesores les encanta llenarse la boca con mensajes reclamando calidad en la enseñanza (en el fondo, lo único que exigen siempre son subidas salariales), pero en cuanto se puede, se impone a los padres trabajadores la obligación de tener que renunciar a un día de sus vacaciones, en el mejor de los casos, para que los profesores o educadores disfruten de unos días de fiesta de los que no disfrutamos el resto de trabajadores.
¿Hasta cuándo tendremos que soportar esto las familias españolas?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuatro montañeros atrapados en Panticosa (Huesca) tras un alud
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática y le ofrece que entregue sus mensajes con Mazón
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































