Puntualizaciones
Lo confieso: nunca voté al PP. Y frente al aluvión de mensajes recibidos por correo electrónico, intentando aclararme el porqué de mi voto, ahí va mi reflexión: A mí, no me ha manipulado nadie, ni la SER, ni EL PAÍS... Puedo pecar de ingenua, de autodidacta en mis convicciones profundas, en mi búsqueda de información, pero veo harto difícil que se pueda acusar a Le Monde, el Times o el Washington Post de intentar manipular mi voto.
Explico: al saber del horroroso atentado, todos pensamos en ETA. Pero una cosa muy diferente es lo que el ciudadano de a pie pueda pensar, y otra muy distinta que un gobierno de la Nación lo dé por bueno sin más, llegando a ocultar parte de la información.
Vuelvo al punto de partida: estaba llorando frente al televisor y maldiciendo en mi fuero interno al terrorismo que daba igual cual fuera capaz de semejante atrocidad, cuando empezaron a llamarme del extranjero, amigos y familiares, para solidarizarse conmigo. Cuando de todos surgía la lógica preocupación por la atribución del atentado al radicalismo islamista, la duda me hizo -a mí y a otros miles de españoles que, aunque les parezca imposible, disponemos de Internet en casa- investigar la prensa extranjera del día. No tienen más que ir a ver las paginas de Le Monde, por ejemplo, de los días posteriores al 11-M y anteriores al 14- M. Lo siento, a mí no me lo sopló la SER ni El País ni el PSOE, me fui inflando de rabia e impotencia a lo largo de estos fatídicos días pasando de Internet a TVE, de la BBC a RNE... Lamento, por otra parte, que los votantes del PP se sientan amenazados por los pacifistas al paso de sus manifestaciones en contra de las guerras, pues yo participo en estas manifestaciones y no me considero un peligro para nadie.
Y dicho esto, lo que me gustaría de verdad, es que olvidemos de una vez el malestar reinante en nuestra sociedad, propiciado por una desacertada política de crispación, insultos y mentiras, y volvamos a un verdadero estado democrático en el que que perder las elecciones forma parte del juego admitido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































