Los triples funden al Tau
El Barça, con tres tiros de larga distancia, rompe al final la resistencia de Macijauskas y la serie de 14 triunfos del cuadro vitoriano

Se presumía que para abatir al Tau iba a ser preciso todo un alarde. El desarrollo del partido entre el equipo que arrasó en Europa la pasada temporada y el que se había hecho amo y señor de la Liga durante los dos primeros meses y medio confirmó lo carísima que iba a vender su piel el Tau. Ni uno, ni dos. Tres triples en última instancia, cuando el Barça estaba en peor situación, fueron precisos para poner punto y final a una racha de 14 triunfos.
Cuando un palmeo de Scola hizo subir el 69-73 al marcador, todo parecía decidido. Cierto es que faltaba un minuto y medio, pero el Tau se desenvolvía con una fiereza y precisión disuasorias. Macijauskas estuvo siempre al frente de sus maniobras. Es un jugador de los que valen su peso en oro, como hacía tiempo no se veía; no baja el pistón por más marcajes que le echen. Grimau, Nacho Rodríguez y, al fin, De la Fuente intentaron reducir los estragos. El lituano, como si nada. Anotaba cuando su equipo lo requería, defendía, recuperaba balones o forzaba personales. Concluyó con 38 puntos (6 de 12 en tiros de dos, 4 de 5 en triples y 14 de 14 en tiros libres). Pero lo más extraordinario es que, con esos expedientes, sea un jugador de equipo, solidario, en absoluto chupón. Y de lo más adecuado para estar en la cancha en partidos de alta tensión -Pesic fue expulsado a poco para el descanso-, de exigencias extremas, con toma y daca excepcionales, como los que plantean Bodiroga o Navarro.
BARCELONA 78 - TAU VITORIA 76
Barcelona: Grimau (6), Navarro (9), Bodiroga (23), Fucka (11), Femerling (6); Nacho Rodríguez (5), Dueñas (5), De la Fuente (5) y Varejao (8).
Tau Vitoria: Prigioni (2), Macijauskas (38), Nocioni (7), David (12), Betts (3); Scola (8), Calderón (4), Vidal (2) y Jelic (0).
Parciales: 19-21, 19-26, 21-12 y 19-17
Palau Blaugrana. 8.000 espectadores.
Fucka, uno que parece que pasa por ahí, como si con él no fuera la cosa, acercó al Barça en el marcador (72-73). Acto seguido le señalaron una falta en ataque a Scola y Navarro adelantó con otro triple a los suyos (75-73). Pero allí estaba Macijauskas para anotar un triple escalofriante (75-76). Esta vez, a 16 segundos del final, De la Fuente, cada vez más certero y atrevido, sentenció. Ganó el Barça e impidió que el Tau igualara la racha de 15 vicotiras en el inicio de una Liga, en poder del Madrid desde 1987.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































