Siemens estudia recortar hasta 4.500 empleos de su filial de energía
El grupo industrial alemán Siemens estudia reducir a medio plazo entre el 10% y el 15% de su plantilla en su división de energía, lo que supondría la supresión de 3.000 a 4.500 empleos, debido fundamentalmente a la adquisición del negocio de turbinas industriales de gas de la compañía francesa Alstom, según informó ayer la empresa.
El responsable de la división Power Generation, que suministra equipos para las centrales eléctricas, Klaus Voges, justificó estas medidas por la necesidad de adaptar las capacidades al mercado y por la compra del negocio de Alstom. Voges precisó que la cifra final de supresiones estará comprendida del 10% al 15%, correspondiente a los recortes de plantilla realizados después de la adquisición de la división de centrales eléctricas convencionales del grupo estadounidense Westinghouse en 1998 por 1.500 millones de euros.
Este recorte de plantilla no afectará a la división de energía de Siemens en España, según informaron fuentes de la empresa. Este segmento registró un volumen de negocio de 144 millones de euros en el pasado ejercicio y representa el 6% de las ventas totales del grupo en nuestro país. Actualmente, Siemens Power Generation emplea a 30.000 personas en todo el mundo, de las que 12.500 se encuentran en Alemania.
De aquí a 2005, Power Generation espera reducir sus costes en 1.000 millones de euros. La compañía germana adquirió a finales de abril el negocio de turbinas industriales de Alstom por 1.100 millones. "El año que viene será el más difícil", estimó Voges, debido al descenso cíclico del mercado de turbinas de gas, sobre todo en Estados Unidos, donde conoció un boom espectacular, y a los costes de reestructuración vinculados a la compra de la filial de Alstom. Para hacer frente a esta situación, Power Generation proyecta también desarrollar sus actividades de servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una preocupante lesión de rodilla tumba al gigante Nikola Jokic en la derrota de los Nuggets ante los Heat y mantiene en vilo a la NBA
Malcolm in the Middle: Life’s Still Unfair
Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
Muere Jaleda Zia, la primera mujer que dirigió el Gobierno de Bangladés, a los 80 años
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































