Schwarzenegger descarta ser gobernador de California
Terminator no será gobernador. El popular actor austriaco nacionalizado estadounidense, Arnold Schwarzenegger, ha decidido no presentarse como candidato republicano a gobernador por el Estado de California en la votación del próximo 7 de octubre. Así lo anunció ayer en una entrevista radiofónica el portavoz del Partido Republicano, Rob Stutzman. La noticia se conoció en el día en que Schwarzenegger, nacido en 1947 en Graz, Austria, cumplía 56 años.
La decisión de bajarse de la contienda electoral se debería, por una parte, al deseo del actor de tener más tiempo para estar con sus 4 hijos, de entre 5 y 14 años. Sin embargo, según señaló ayer uno de sus colaboradores, también han influido las objeciones familiares, particularmente las de su esposa, Maria Shriver, miembro del clan demócrata Kennedy, que se opone a su ingreso en la política. Algunos analistas han afirmado que el actor tampoco deseaba exponerse a una campaña sucia de ataques personales y rumores.
La posible participación de Schwarzenegger en la política había generado amplias repercusiones. Se trataba del segundo caso en la historia del Estado que alberga a la industria cinematrográfica de Hollywood en que un afamado actor se presentaba como candidato a la gobernación. El antecedente inmediato era el de Ronald Reagan, que accedió al máximo cargo del Estado, una posición que le sirvió luego para catapultarse hacia la presidencia.
California se encuentra sumida en una fuerte crisis, en principio económica, con un déficit anual en el presupuesto de 38.000 millones de dólares, y luego política. La presentación de un millón de firmas ha abierto la posibilidad de una salida anticipada del actual gobernador, el demócrata Gray Davis. Ahora, 15 millones de electores californianos están convocados a las urnas para el 7 de octubre y tendrán ante sí dos preguntas; una sobre si aprueba o no la realización de elecciones anticipadas, y otra sobre qué candidato elige para el cargo. A la crisis se ha sumado el caos, ante una lluvia de candidatos que con reunir sólo 65 firmas y pagar 3.500 dólares, pueden presentarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Azcón convoca elecciones anticipadas en Aragón el 8 de febrero
La política y la cultura de EE UU despiden al cineasta Rob Reiner y su esposa Michele: “Esto es una atrocidad”
El emotivo homenaje del elenco de ‘Friends’ para recaudar fondos para la fundación de Matthew Perry
La UNESCO detecta un descenso del 10% en la libertad de expresión a nivel global durante el último decenio
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles




























































