Tres compañías de danza muestran sus trabajos en la feria teatral de San Sebastián
Tres compañías vascas de danza contemporánea mostrarán sus trabajos en la Feria de Teatro de San Sebastián de la mano de la tercera Plataforma para la Danza, una iniciativa del Departamento de Cultura que tiene como objetivo consolidar a los profesionales de la danza de la comunidad autónoma ayudándoles en la creación y difusión de sus obras.
Mañana, día en que arranca la Feria de Teatro Donostiarra, la compañía de Matxalen Bilbao presentará en la Sala de Cámara del Kursaal (12.00) Mutis, un trabajo que muestra las posibilidades que tiene el espacio de transformarse. Para ello, parte de un escenario limpio al que se sumará la proyección de un vídeo.
La feria teatral servirá también de escaparate a Dmdanza, que a través de la coreografía Tres tristes stripteases abordará "la tristeza de mirarse hacia adentro y enseñarse para encontrar lo bello". Será el jueves en el centro cultural de Egia (18.00).
El triángulo lo cerrará el viernes Organik en el Teatro Principal (12.00), donde llevará a escena Tú o yo, un trabajo en el que dos bailarinas y un actor dan cuenta de las reacciones que tienen las personas cuando se encuentran bajo presión.
Tanto Natalia Monge, de Organik, como Matxalen Bilbao reconocieron ayer que las propuestas de danza contemporánea cuentan aún con un escaso apoyo del público. "Llevo veinte años en la danza y si antes había cuatro espectadores en el patio de butacas, ahora hay seis", se lamentó Bilbao. "Aunque se ha avanzado, estamos a años luz de Europa, donde se hacen apuestas muy arriesgadas", apuntó Monge.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La policía de Los Angeles investiga la muerte del actor y director Rob Reiner y su esposa, hallados acuchillados en su casa
Cinco series que han sorprendido en 2025 (y que aún estás a tiempo de ver)
Sí, clonar a tu mascota es posible… pero también implica riesgos éticos enormes
Por qué los incendios de 2025 han disparado las emisiones de CO₂ en España
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias




























































