Los dirigentes de CC OO opuestos a Fidalgo harán el paro de dos horas
El secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, sostuvo el jueves que la decisión de no apoyar el paro de dos horas convocado por UGT el día 10, tomada con un 41% de votos en contra, es "vinculante" para todo el sindicato. Sin embargo, los líderes de esa amplia minoría y algunos ex dirigentes han firmado un manifiesto en el que anuncian su intención de seguir esa huelga.
Entre ellos están los ex secretarios generales Marcelino Camacho y Antonio Gutiérrez. Pero también los dirigentes escindidos de la mayoría de Fidalgo y los del llamado sector crítico. Entre ellos están Rodolfo Benito, Javier Fernández, Paloma López, Agustín Moreno y Salce Elvira.
El comunicado que susciben ellos y, según sostienen, al menos otros 10.000 sindicalistas de CC OO, entre los que se encuentran distintos cuadros de todo el país, defiende la huelga como un buen método para oponerse a la guerra: "Frente a la razón de la fuerza, frente a la invasión de Irak, frente a la ruptura del orden internacional, frente al uso de las armas de destrucción masiva, frente al asesinato y la masacre, nosotros, sindicalistas de Comisiones Obreras, solo tenemos la fuerza de la razón. La fuerza y las armas del movimiento sindical para defender la paz y la libertad, el orden internacional, la democracia y la vida. Por eso participamos en todas las acciones contra la guerra y vamos a contribuir y participar, de forma individual, en las movilizaciones y en la huelga del día 10 de abril, convocadas contra la guerra y por la paz. [...] Somos miembros de un sindicato sociopolítico y de clase, orgullosos de él y de sus orígenes, de compromiso con la defensa de los intereses de los trabajadores, con la paz y la libertad".
Cuando fue preguntado por esta previsible actitud de sus opositores, Fidalgo dijo que no sabe qué estipulan los estatutos del sindicato para casos como éste, aunque dejó muy claro que en su interpretación no hay espacio para hacer huelga si el Consejo Confederal ha votado lo contrario. En cualquier caso, los críticos irán a la huelga de forma individual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una demanda asegura que Riley Keough es la donante de óvulos de un hijo de John Travolta y Priscilla Presley lo califica de “escandalosas acusaciones”
Lotería Nacional: sorteo del jueves 18 de diciembre
Tara Reid asegura sufrir acoso en redes después de que la policía no encontrara pruebas de que su bebida fue manipulada con droga
El Reino Unido impondrá cursos a los menores para diferenciar la pornografía de las relaciones en la vida real
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































