La Sinfónica de Euskadi da cuatro conciertos en destacadas salas de Alemania y Suiza

La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) encara a partir del próximo domingo, junto al reconocido cellista letón Mischa Maisky, uno de los retos artísticos más importantes de su historia. Ese día iniciará en la Kultur-und Kongresszentrum (KKL) de Lucerna una gira de cuatro conciertos que le llevará a algunas de las salas europeas más codiciadas por los músicos: la Herkulessaal, de Munich, la Tonhalle de Zurich y la Graf Zeppelin Haus de Friedrichshafen.
"Será una gira pequeña pero de alta calidad", dijo ayer en San Sebastián Gilbert Varga, director musical de la OSE, antes de explicar el programa del recorrido europeo. "Somos embajadores de la cultura vasca y española y eso se refleja en el programa". Porque la Sinfónica, que interpretará a Tchaikovsky, Respighi y Dvorak, viaja a Alemania y Suiza con dos programas distintos, que también incluyen Ma mère l'Oye, del vasco-francés Maurice Ravel, y la suite nº 2 de El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla.
La gira arrancará en el nuevo auditorio de Lucerna donde se celebra el festival de música clásica más importante de Europa. No será la única plaza en la que la OSE deberá responder a las expectativas de un público acostumbrado a escuchar a las mejores orquestas. De hecho, la Sinfónica se enfrenta el 12 de febrero (un día después de actuar en Friedichshafen) a la audiciencia de la Herkulessaal, sede de la Filarmónica de Múnich. Y el día 14 concluirá la gira en la Tonhalle de Zúrich, que acoge a las orquestas europeas más aplaudidas. "Es un gran reto", dijo Varga. Para esta ocasión, la OSE cuenta con un solista de excepción: Misha Maisky. Su maestro, Rostropovhic, dijo de él: "Es uno de los talentos más extraordinarios de la nueva generación, combinando en su arte poesía y delicadeza exquista junto con temperamento y técnica brillante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La crisis de los cribados en Andalucía mina la confianza ciudadana en el sistema
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































