Real de Montroi recurre la orden judicial del caso del vertedero
El Ayuntamiento de Real de Montroi interpuso ayer un recurso de reforma contra la decisión del juez de Picassent José Fenollosa, que el viernes ordenó dejar "en suspenso" la señal de tráfico que impedía el acceso al vertedero de los vehículos cargados con residuos tóxicos. El juez reflejó en su orden que "el vertedero continúe su actividad" y apercibe a la alcaldesa, Carmen Ocaña, de que incurriría "en un delito de desobediencia a la autoridad en caso de incumplimiento". Ocaña retiró la Policía Local del camino rural Albaidars que permite el acceso al vertedero, el pasado viernes, tras recibir la orden judicial. Sobre este auto y sus consecuencias informó la Corporación local a cerca de un centenar de vecinos que el viernes por la noche abarrotaron el salón de sesiones.
El asesor jurídico municipal se mostró "sorprendido" por la "rapidísima e inusitada resolución" del juez de Picassent. El magistrado se basó en el atestado instruido por la Guardia Civil de Llombai tras la denuncia presentada por la empresa que gestiona el vertedero. La firma VER, SL, aportó un auto del TSJ en el que consideró que "no era operativa" la señal de tráfico. El letrado municipal advirtió de que "la señal ha dado mucho de sí" ya que durante un año ha evitado el tránsito de camiones, e hizo ver a los asistentes que el juzgado "no ha entrado en el fondo del asunto" ya que el debate "es la reanudación o no de la actividad".
El Ayuntamiento cuenta con varios frentes para evitar la reapertura de las instalaciones, entre ellos el inicio del procedimiento de desahucio de los terrenos, tras vencer el contrato de arrendamiento de las parcelas, que son de propiedad municipal. Y sus representantes insisten en que tras agotarse el primer depósito necesita conseguir de la Generalitar la declaración de Interés Comunitario para comenzar los vertidos en un segundo vaso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De Montoya a Juan del Val: el año en que la televisión volvió a colarse en las conversaciones
Naufragio en Indonesia: rescatan el cuerpo sin vida de una niña española desaparecida
Rusia amenaza con romper las negociaciones con Kiev: ¿qué ha pasado?
El precio de la vivienda sigue escalando... y ya crece a ritmos de la burbuja inmobiliaria
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































