Un rumano muere en su coche tras ser apuñalado en la Casa de Campo
Un primo de la víctima, herido leve

Un inmigrante rumano, Olteam Flavius Libius, de 31 años, murió ayer en el distrito de Puente de Vallecas, dentro de su coche. La víctima había recibido dos puñaladas en el abdomen y en el hemitórax durante una reyerta en la Casa de Campo, según un primo de la víctima, Cetatean Roman Ilies, de 44 años. Éste resultó herido leve en la espalda, brazo y muslo.
La sala del 091 recibió sobre las 2.55 de ayer una llamada en la que el primo de la víctima pedía auxilio, porque su familiar se encontraba herido grave en el asiento del copiloto. Señaló que ambos se hallaban frente al número 37 de la calle de Venancio Martín, en el distrito de Puente de Vallecas.
Los facultativos del Samur-Protección Civil apreciaron en Flavius dos heridas inciso-punzantes que afectaban el abdomen y el hemitórax izquierdo. Intentaron reanimarle durante media hora, pero al final sólo pudieron certificar su muerte. También atendieron de tres heridas leves al primo de la víctima, al que trasladaron al hospital Gregorio Marañón para un reconocimiento más exhaustivo.
Ilies explicó a los agentes que su familiar y él habían acudido por la noche a la Casa de Campo. Mientras Flavius estaba con una prostituta, el primo se encontraba por los alrededores, según declaró. De repente, y sin mediar palabra, dos hombres se acercaron a ellos y comenzaron a apuñalarles. Éstos lograron huir en un coche, un Opel Kadett de color rojo. Según Ilies, como no sabía dónde dirigirse, fue hacia su casa, desde donde llamó a la policía. La víctima mantuvo que no había "ningún motivo" para que se produjera la agresión.
La policía desconfía de la versión facilitada por el herido y cree que la agresión pudo deberse a otras causas que "aún están por determinar", según fuentes policiales.
El fallecido tenía un permiso de trabajo temporal y carecía de antecedentes. Vivía en la calle donde murió desde hacía unos seis meses.
Este homicidio eleva a 62 los registrados en la región en lo que va de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































