Un "paseo" que disgusta al PP
El "paseo" convocado para hoy por la Plataforma en defensa del PER, en coincidencia con la cumbre hispano-francesa que se celebra en Málaga, no gusta nada en las filas del PP.
La pretensión de los organizadores de "acercarse" a la sede del encuentro fue contestada ayer con dureza por el alcalde malagueño, Francisco de la Torre (PP). "Unos [por el Gobierno] organizan la cumbre, nosotros colaboramos para que sea un éxito y otros, que son muchos, se dedican a tener la tentación de deslucirla", dijo De la Torre. El alcalde contrapuso el "esfuerzo" del Gobierno por favorecer a Málaga al traer el encuentro a esta capital con la intención de la plataforma de "deslucirla".
La coordinadora pretendía concentrarse frente al Palacio de la Aduana, sede de la cumbre, pero la Subdelegación del Gobierno negó esa ubicación y propuso la Plaza de la Merced. Después que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) desestimara el recurso de la plataforma y diera la razón al Gobierno, la organización cambió de estrategia: en vez de concentración convocó a unas 10.000 personas a "un paseo".
El subdelegado del Gobierno, Carlos Rubio, en declaraciones a Europa Press, fue aún más categórico: "Se trata de una manifestación ilegal. Es una tomadura de pelo a una resolución judicial. Hay muchos días al año para manifiestarse y muchas ocasiones para hacerle llegar al Gobierno una protesta legítima, antes que intentar reventar una cumbre internacional". Rubio advirtió a los convocantes de que se exponían a "consecuencias administrativas y penales". La plataforma replicó que los jornaleros vendrán a defender el futuro del campo y el de sus pueblos. Además del paseo, está prevista una huelga en el sector agrario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































