El Tau cede ante el campeón su primera derrota
Zeljko Obradovic, cinco veces campeón de Europa, sacó a pasear ayer sus galones en el Buesa Arena ante un compatriota que aspira a un currículo parecido, Dusko Ivanovic. Los paseó, pero no los lució demasiado porque el partido se decidió en el último suspiro, gracias al acierto en dos triples finales y a los tiros libres de McDonald, el base que el Tau pretendió fichar sin éxito para reemplazar al lesionado Bennett. Allen, quien finalmente ocupó la vacante, quiso poner la réplica, pero falló el triple desesperado que pudo dar a su equipo la quinta victoria consecutiva. No fue así, el Baskonia cedió la primera derrota de la temporada en la Euroliga.
En el partido se pudo apreciar a dos equipos con mucha cilindrada, aunque les falta quitar el envoltorio, como si estuvieran por estrenar. El Tau sigue con unas lacras importantes en los hombres altos. Griffith no saca ventaja con su corpulencia, y Mottola y Scola siguen en la primera lección de fundamentos defensivos. El Baskonia, mientras no crezca más como conjunto, vive de los argentinos. Scola se hizo esperar. No surgió hasta los últimos dos minutos, tarde a la vista de los acontecimientos. Nocioni estuvo más entonado, pero sin el liderazgo de otras noches. Para regularidad, la de un viejo roquero, Darryl Middleton, un español de adopción, que pese a sus dos metros y poco más se pega con cualquiera que mida diez centímetros más. Y les da un repaso. Él no ganó el partido, pero sí lo dejó en bandeja a las estrellas.
TAU 75| PANATHINAIKOS 76
Tau Cerámica: Allen (15), Palladino (10), Vidal (2), Scola (11), Griffith (-) -equipo inicial-, Mottola (13), Nocioni (20), Foirest (4) y Calderón (-). Panathinaikos: Kalaitzis (8), McDonald (15), Alvertis (6), Fotsis (12), Middleton (15) -equipo inicial-, Kutluay (4), Tsartsaris (2), Buford (5), Zuza (6) y Papadopoulos (3). Árbitros: Rems (Eslovenia), Lamonica (Italia) y Belosevic (Yugoslavia). Sin eliminados. Unos 8.400 espectadores en el Buesa Arena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Irina Karamanos por el retorno del rol de primera dama en Chile: “Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”
Ovejas y cabras, aliados naturales para una compañía de energía
Natalia Lafourcade da la bienvenida a su primer bebé en redes sociales: “A nuestros 41 años, en su semana 41,3 ¡Viva la vida! Y felices fiestas”
Bolchevismo de extrema derecha
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































