Acaba una pesadilla
Podemos haber tenido otros chubascos, pero el verdadero nubarrón que se ha cernido sobre toda la región se desvaneció el jueves cuando supimos la noticia de que se había detenido a dos sospechosos del caso del asesino del rifle. Era palpable el alivio, incluso en el caso de los que aparentemente no habían dejado de hacer vida normal pese al balance de víctimas: se dejaban ver más y caminaban a paso más ligero tras conocer que había dos hombres detenidos. Queda para los días venideros dar respuesta a todo un arsenal de preguntas: cómo ha podido suceder algo así, por qué y qué se hará de ahora en adelante, pero éste es el momento de contemplar cómo los horrores han concluido y se ha disipado el temor que nos ha embargado durante las últimas tres semanas. (...) Puede que los investigadores no esperasen que la llamada telefónica crucial para resolver el caso proviniese del propio asesino, como así resultó ser, pero con tal circunstancia, los policías relacionaron los datos dispersos por todo el país entre sí y armaron el rompecabezas en pocos días. (...) Lo que desea la mayoría de la gente es volver cuanto antes a la normalidad. Por supuesto que eso no será posible para las familias de las víctimas, que no deberían caer en el olvido en medio del alivio sentido. Muchos de nosotros llevaremos al menos durante un tiempo el frío recordatorio de la sensación de vulnerabilidad que ha oprimido a la comunidad durante estas semanas, (...) pero eso no aminora la alegría de poder decir al fin a nuestros hijos que ésta parece una historia en la que al final ganan los buenos.
Washington, 25 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































