La escena oriental es la protagonista del último número de la revista 'Teatra'
La revista Teatra, una original y rompedora publicación dedicada al mundo escénico y gráfico, tomó anoche el entorno del Palacio de Cristal del madrileño Parque del Retiro, para presentar su último número extraordinario dedicado a Oriente.
Un Oriente que se respiró en el acto ofrecido en el que los asistentes y los componentes de Teatra acudieron ataviados de vestimentas y objetos japoneses, incluido su presentador Fernando Arrabal, que lució quimono negro. Tampoco faltó la música japonesa y el espirituoso sake con el que se invitó a los asistentes.
Teatra, fundada hace 19 años por diversos profesionales del teatro y la comunicación, ha logrado en sus 15 números convertirse en una de las publicaciones europeas en las que se funden contenido y continente, ya que la revista es en sí misma una auténtica y mimada puesta en escena. Desde la aparición de esta publicación sus creadores han incorporado en ella juegos tridimensionales y objetos, convirtiendo Teatra en toda una edición de arte gráfico.
El nuevo ejemplar presentado anoche por un Fernando Arrabal -que confesó que quería ser santa-, no sólo analiza el teatro oriental desde el kabuki al kathakali indio, el noh, el bunraku, las sombras chinescas o la popular Ópera de Pekín, sino que también reflexiona sobre la influencia que estas artes escénicas han ejercido en creadores como Bertolt Brecht, Peter Brook, Grotowski o Artaud.
Esta prestigiada revista de culto había dedicado otros números a temas como los de la ceguera, la muerte, la perfección, el realismo socialista o la botánica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
El Bolonia baja el suflé del Celta
La inflación acelera en Argentina y alcanza el 31,4% interanual
La nueva polémica de Adán Augusto: llenar el Senado de ‘Grandeza’
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”




























































