CARLOS CALIFICA DE GRUÑONA A LA PRENSA
El príncipe Carlos de Inglaterra criticó ayer a la prensa por haber sido, 'torpe, gruñona, cínica, obstinada; a veces indiscreta, a veces imprecisa, a veces profundamente injusta y a veces dañina para ciertas personas e instituciones' en los 300 años de historia del periodismo en el Reino Unido. El príncipe de Gales aprovechó la ceremonia que tuvo lugar para conmemorar el tercer centenario de la aparición del primer diario británico, el Daily Courant, para lanzar su crítica, a veces virulenta ante una veintena de directores, altos ejecutivos y propietarios de periódicos, entre ellos el magnate Rupert Murdoch, dueño entre otros de The Times y The Sun. El hijo de la reina Isabel II también criticó a la prensa por estar siempre 'demasiado preparada' para dirigir su atención al lado negativo de la noticia. El príncipe Carlos precisó, citando al que fuera presidente de EE UU Thomas Jefferson (1743-1826), que todos esos defectos de la profesión periodística demuestran 'la realidad de nuestra libertad'. Sin embargo, el príncipe Carlos reconoció la importancia de la función social de los medios de comunicación para vigilar constantemente al poder y sacar a la luz 'lo que va contra la ley', así como su objetivo de entretener al público. Manifestó, además, su gratitud y 'sorpresa' por la cobertura respetuosa que la prensa británica está prestando a la vida de sus dos hijos, Guillermo, de 19 años, y Enrique, de 17. El Daily Courant salió a la calle el 11 de marzo de 1702 y fue la piedra sobre la que se han cimentado 300 años de periodismo en el Reino Unido, una historia que será objeto de una exposición organizada por el Club de la Prensa de Londres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































