Hacer deporte en Madrid
Soy padre de un niño que los sábados practica el saludable vicio de jugar con sus compañeros de colegio al baloncesto. Su equipo, que el año pasado ganó la liga y actualmente está imbatido, pertenece al colegio San Juan Bosco, en La Elipa. En dicho colegio hay unas escasas instalaciones deportivas: un pequeño campo multitarea de baloncesto y balonmano. El equipo no puede jugar los partidos en su colegio, pues el Instituto Municipal de Deportes (IMD) no homologa la instalación al carecer de las rayas de señalización en pista. La Junta Municipal de Ciudad Lineal solventó el problema enviando al colegio unos botes de pintura para que la asociación de padres de alumnos pintase las rayas.
Por dicha carencia, los partidos se juegan en el polideportivo de la Concepción, y lo más asombroso es que en la pista no hay línea divisoria del medio campo, ni laterales que limiten la zona de juego; el ingenio de los árbitros debe ser muy imaginativo para plasmar las líneas en su mente. Y lo más curioso es que, cuando los sábados nos desplazamos a dicho campo, nos cobran a los padres de los niños la entrada a las instalaciones. Y ya me ha pasado en dos ocasiones que, habiendo pagado mi correspondiente entrada, al carecer el IMD de árbitros, tengo que acabar haciendo de árbitro de mesa, voluntariamente, con el fin de que los niños puedan jugar su partido. Eso sí, al final se organizará un acto con trofeos y mucha pancarta del IMD, y con la asistencia del político de turno, que argumentará que se han volcado en esfuerzos para lograr que los niños practiquen deportes.
Y eso hablando de baloncesto, pues en mi barrio, si no fuera por la asociación de vecinos o por clubes privados que, además de aportar monitores, mantienen las instalaciones deportivas -con gran esfuerzo y pocos medios- y organizan las actividades de fútbol... Uno se queda anonadado al ver al alcalde invirtiendo en logotipos y parafernalias para la Ciudad Olímpica. Señor alcalde, en el deporte, como en todo, se empieza desde abajo, el deporte base.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































