Los grupos civiles norteamericanos festejan la 'sentencia Yahoo!' contra el juez francés
Un juez norteamericano rebatió la semana pasada la sentencia de un magistrado francés que imponía a la compañía estadounidense Yahoo! restricciones en la oferta que ofrecía a través de Internet en territorio francés. Concretamente, exigió a Yahoo! que impidiera a los franceses acceder a su sitio de subastas de material nazi. El juez norteamericano recuerda que este comercio no está perseguido en su país y que el juez francés no tiene jurisdicción sobre un servicio de Internet que ofrece desde EE UU una compañía norteamericana.
Los grupos de defensa de las libertades civiles estadounidenses han festejado la sentencia. Alan Davidson, del Centro para la Democracia y la Tecnología, afirmó que la sentencia envía 'un fuerte mensaje a los gobiernos que quieren imponer sus leyes sobre Internet más allá de sus fronteras'. El caso es considerado por SiliconValley.com como el primer gran test sobre los límites que tiene un Gobierno extranjero para imponer su ley sobre un sitio radicado en Norteamérica. Juristas españoles consideran que el conflicto demuestra la dificultad de imponer una ley nacional sobre una red universal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.