Islam y cristianismo, entendimiento obligado
Nunca, como en estas dos últimas semanas, hemos recibido tanta información, a través de los medios de difusión social, de los países del islam.
Sentimientos de contraste, ¡qué diferentes somos!, y de compasión, invaden nuestra mentalidad cartesiana europea.
Algunos sectores islámicos nos dan miedo por su primitivismo cultural, fácilmente arrastrados por el fanatismo de algunos de sus líderes religiosos o militares. Su inmensa mayoría pide, con los ojos abiertos y manos extendidas, pan, cultura, bienestar y futuro para sus hijos. No es de extrañar que esta mezcla de indigencia, desesperación e injusticia colectiva explote, inesperadamente, con tanta agresividad, atacando los signos de mayor orgullo de nuestra civilización. Es la reacción de quien destruye por despecho aquello que ansía, pero que le está vedado poseer.
El islam y las naciones de tradición cristiana no podemos seguir dándonos la espalda, estamos obligados a entendernos, a trasvasarnos virtudes, filosofías y bienes materiales que nos puedan complementar y enriquecer. Con sólo una parte de lo que estamos invirtiendo en atacarnos y defendernos, bastaría para establecer lazos de mutuo conocimiento y comprensión. Al fin y al cabo, el planeta Tierra es de todos y no tenemos otro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto tras cuatro días de frenética búsqueda al autor del tiroteo masivo de la universidad de Brown
La UE acuerda emitir eurobonos para financiar a Ucrania
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































