Feria
Esta noche se alza el telón de la Feria malagueña con una insigne pregonera, María Teresa Campos. Qué atrás quedan aquellos años en los que Maritere, desde Radio Juventud, la llamada 'radio roja' que dirigía otro inolvidable compañero, Juan Fernández Lozano, salía en antena para conquistar espacios de libertad. Hizo sus pinitos políticos, pero lo suyo era y es la comunicación. Se hacía una radio de lujo, sorteando peligros, manejando el lenguaje con regates dialécticos que nublaban la mente de los censores.
Esta Feria de Málaga, que tuvo dos fuertes propulsores, Pedro Aparicio y el concejal de cultura, Curro Flores, se convierte todos los meses de agosto en el encuentro obligado de políticos en vacaciones. Darse un garbeo con un vino málaga en la mano es de obligatorio cumplimiento. No importa el calor, ni las apreturas en calle Larios, la Plaza de la Constitución o por la noche, en el recinto ferial. Se espera a Chaves, a Zarrías, Paulino Plata y Magdalena Álvarez; a Javier Arenas, si es que tiene tiempo, porque lleva una temporada haciendo de bombero, apagando los fuegos de Piqué y Jaume Matas. No se sabe si Teófila Martínez vendrá, aunque puede dar bien el tipo vestida de faralaes y, por supuesto, Celia Villalobos para quitarse los últimos sinsabores.
Javier Arenas se marchó de vacaciones confirmando a Teófila Martínez como la mejor opción para enfrentarse de nuevo a Manuel Chaves. Arenas tiene la rara habilidad de seguir dándole puntos de ventaja al actual presidente andaluz. Lo hizo antes, cuando por dos veces no consiguió ganar a Chaves, y lo hace ahora, bendiciendo a la señora Martínez, el azote del Gobierno andaluz y que siempre parece estar de mala leche y que, una y otra vez, cae en las saduceas trampas que le tienden desde el Partido Socialista. Es tal la querencia que tiene la candidata in péctore de Javier Arenas a entrar al trapo que no debe extrañar si Chaves, en plena Feria, se arranca por bulerías.
Confirmado el clan de Cádiz (Martínez-Sanz) para darle vacaciones políticas de por vida a Manuel Chaves, tan sólo faltaría que Arias Cañete y Celia Villalobos, de la manita, le hicieran la campaña al PP de Andalucía. Javier Arenas sigue diseñando estrategias y los socialistas más contentos que unas pascuas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Mueren dos personas y una resulta herida grave tras la caída de un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































